CHA participa en las manifestaciones por los derechos de los trabajadores/as en Aragón

CHA ha participado hoy en Aragón en las diferentes manifestaciones convocadas con motivo del Primero de Mayo para exigir una salida de la crisis y la recuperación de los derechos de los/as trabajadores/as.

José Luis Soro, presidente de CHA, presentó ayer un manifiesto que se ha repartido hoy entre la ciudadanía en el que se recogen algunas de las propuestas de CHA en esta materia. Explica Soro que la salida de la crisis solo puede construirse desde el aragonesismo y la izquierda.

Propone una serie de medidas urgentes que deberían ponerse en marcha, entre ellas: derogar la Reforma Laboral, eliminar la contratación abusiva temporal, repartir el trabajo implantando la jornada laboral de 35 horas y evitando las horas extras, que las empresas que no cumplan con los acuerdos devuelvan las subvenciones recibidas por creación de empleo, acabar con la brecha salarial, implantar políticas activas de empleo, impulsar un Plan de empleo rural y un plan de reindustrialización, caminar hacia la economía productiva y crear un Instituto Aragonés de Finanzas que pueda dar crédito a pymes, emprendedores/as y autónomos/as.

Además, para CHA es necesario que se cuente con recursos económicos para poner en marcha todas estas medidas. Par ello hace falta una reforma de la Financiación Autonómica y una reforma fiscal progresiva y para luchar contra la economía sumergida qu supoe el 20% del PIB.



Ir al contenido