CHA peleará en Europa para que se garanticen los derechos de las mujeres

CHA ha mantenido esta semana una reunión con la directora del Instituto Europeo para la Igualdad de Género, Virginija Langbakk, en la que se mostró la preocupación de CHA ante las políticas aplicadas por el PP y que suponen una involución en los derechos de las mujeres, la menor protección ante la violencia machista y las amenazas sobre los derechos reproductivos de las mujeres.

El responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, destacó que “con la excusa de la crisis se está aprovechando para sacar a las mujeres del mercado laboral y se está implantando un sistema desigual y retrógrado, una involución evidente” que hay que denunciar en Europa para que involucre y colabore a la hora “de pararle los pies a estas políticas del PP porque no están legitimados para llevarlas a cabo”.

Fruto de este encuentro se acordó una colaboración estable para contribuir a revertir la tendencia regresiva en el plano de los derechos de las mujeres y en los esfuerzos por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido hay un compromiso de trabajo en cuanto a fomentar el intercambio de información, orientación sobre iniciativas y programas de trabajo.



Ir al contenido