CHA pide a Fomento que aclare todas las condiciones de la licitación del desdoblamiento del tramo Gallur-Figueruelas

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la licitación obra desdoblamiento N-232 Gallur-Figueruelas que, en principio, figuraba en los propios Presupuestos Generales del Estado para 2015 a realizarse por el denominado “método aleman” . Al parecer , según indican fuentes del propio Gobierno, ahora se ha cambiado el método de financiación para este tramo y lo asume directamente el Ministerio de Fomento, con lo que tendrán que hacerse las correspondientes modificaciones presupuestarias si se quiere impulsar este mismo año las obras, dado que actualmente este tramo no tiene consignación económica relevante en los PGE 2015 como para que “las máquinas comiencen a trabajar”. CHA considera que el Gobierno debe dar explicaciones para no generar más retrasos, ni frustrar expectativas creadas.

CHA quiere que Fomento explique todas estas cuestiones:

¿Por qué se ha licitado el tramo que inicialmente estaba consignado en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 desarrollarse bajo el denominado “método alemán”?

¿Por qué se ha cambiado el modelo de financiación del mismo si los PGE fueron aprobados hace poco más de 4 meses?

¿Se ha realizado ya la modificación presupuestaria para financiar con fondos del Ministerio de Fomento este tramo?

¿Cuál va a ser la inversión que se va a realizar este año en este tramo finalmente?

¿y el desglose plurianual de la misma?

¿Va a suponer un retraso el “cambio” de método para avanzar en la obra?

¿Por qué motivo no se ha consignado el tramo que ya contaba con partidas propias para este año y con una consignación presupuestaria plurianual?

CHA espera que también se acelere la licitación del tramo pendiente entre Mallén y Gallur, así como del resto de la N-232 en su tramo este, El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo.



Ir al contenido