CHA pide a Montoro que “abra la llave” que permita poner en marcha todos los proyectos de inversión previstos en el FITE

Spread the love
CHA califica de inaceptable que el Gobierno de Rajoy esté “bloqueando” la convocatoria de la reunión de la comisión mixta de seguimiento del Fondo de Inversiones para Teruel. “¿Por qué no convocan esta comisión? ¿no son conscientes de la posibilidad de perder proyectos, inversiones? ¿tan poco les importa el   futuro de Teruel?” explica Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA-Teruel.   
Recordamos que se ha denunciado públicamente que  varios proyectos correspondientes a 2014, necesitan de una prórroga en el periodo de justificación para poder ser ejecutados. “Ayuntamientos y organizaciones afectadas están pendientes de esta reunión que necesita el acuerdo de ese órgano de seguimiento. Siguen siendo Gobierno y tienen que tomar decisiones de Gobierno, aunque estemos en periodo electoral, hay que seguir trabajando porque nos estamos jugando la puesta en marcha de proyectos, de inversiones incluidas en el FITE”, aclara Adolfo Villanueva. 
CHA recuerda que esta legislatura ya hemos vivido “sobresaltos” con el FITE porque el Gobierno “se olvidó” de incluirlo en unos Presupuestos Generales del Estado, por ejemplo. Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA- Teruel ya propuso un “Pacto aragonés por el FITE” reclamando a todos los partidos que se comprometiesen con este fondo de inversiones tan necesario para las comarcas de Teruel.      
“No queremos que esté al albur del Gobierno de turno. Un fondo de estas características necesita que se mantenga en el tiempo para poder ser efectivo a la hora de potenciar el desarrollo endógeno, mejorar la economía, crear empleo y fijar población”, concluye el Secretario Territorial de CHA- Teruel.