CHA pide explicaciones a Fomento por el deterioro en varios tramos de la línea ferroviaria Teruel-Zaragoza, que acabó de renovarse en 2008

Spread the love

CHA califica de “lamentable” que varios tramos, renovados relativamente hace poco años, de la línea ferroviaria entre Zaragoza y Teruel, tengan ya limitaciones de velocidad, debido al deterioro de varios terraplenes. Y es que tal y como publica hoy “Heraldo de Aragón” en varios tramos de la vía las señales ferroviarias ordenan reducir la velocidad en ocasiones hasta a 30 kilómetros por hora.

Adolfo Villanueva, Secretario Territorial CHA-Teruel: “Llevamos denunciando años la situación de la vía ferroviaria entre Zaragoza -Teruel-Sagunto. Y las noticias son siempre las mismas: compromisos de los sucesivos gobiernos que nunca llegan y deterioro de las condiciones de la vía y de los servicios de pasajeros y mercancías que circulan por ella”.

“Es más indignante todavía que los tramos recientemente renovados ya presenten problemas que rebajan la velocidad de los trenes. Por este motivo queremos que el Gobierno de Rajoy dé explicaciones urgentes y públicas sobre este deterioro, así como de las medidas que va a tomar para solucionarlo y que el servicio se pueda prestar en condiciones adecuadas”, concluye Villanueva.