CHA pide explicaciones al PP por la “desaparición” de dos tramos de la A-23 de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2016

CHA considera lamentable el “olvido” de inversiones que sufren dos de los tramos de la A-23 en los Presupuestos Generales del Estado para 2016. 
José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA-Altoaragón: “Durante esta legislatura le llamábamos la “autovía intermitente” porque en el Altoaragón tenía un tramo hecho, otro no, otro en obras… Ahora ya añadimos una nueva modalidad: los tramos en los que no hay ni inversión consignada”. “Esta situación va a demorar la finalización completa de esta autovía, clave para vertebrar Aragón de Norte a Sur y conectarlo con la autovía A-21 que le conectaría con Navarra por el Norte y con Lleida  por la A-22 por el este”. 
Y es que, según publica hoy Heraldo de Aragón, “la autovía entre Huesca y Jaca, la A-23, acabará otra legislatura sin tener una fecha de conclusión. Dos de los seis tramos pendientes de finalización ni siquiera aparecen en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, mientras la puesta en servicio del resto se retrasa un año más, hasta 2020. El mismo Partido Popular que criticó al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero por paralizar las obras en la A-23 en el verano de 2011 es el que mantiene los proyectos para desdoblar la carretera N-330 entre Lanave y la variante de Sabiñánigo aparcados en alguna estantería ministerial”.
Ceresuela pide explicaciones al PP y le insta a que durante la tramitación parlamentaria realice cuantas actuaciones sean precisas para solucionar este “olvido”, sea con enmiendas propias o apoyando las enmiendas que presenten los demás grupos parlamentarios.


Ir al contenido