CHA pide que el Ayuntamiento de Zaragoza saque su propia convocatoria de becas

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al gobierno municipal que saque su propia convocatoria de becas escolares de ayuda al comedor para beneficiar a las familias que el Gobierno de Aragón dejará fuera debido a su política de recortes. “No puede pasar lo del año pasado cuando el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi dejó en la estacada a miles de familias con rentas inferiores a 13.000 euros anuales”, afirma el concejal de CHA.

CHA hará su propuesta al gobierno municipal para que los servicios sociales puedan articular todo el dispositivo en estos meses y en el de septiembre, resuelvan las peticiones. Esta medida servirá para evitar la exclusión a la que condenan a miles de personas las políticas sin corazón del PP-PAR.

El Gobierno de Aragón está utilizando criterios cada vez más restrictivos al haber sustituido el indicador del Salario Mínimo Interprofesional, 645 euros al mes por los 532 euros al mes, es decir, el IPREM (indicador de precios públicos de renta de efectos múltiples). “No queremos que miles de familias vuelvan a repetir la mala experiencia del año pasado por lo que esta convocatoria puede ser el remedio más eficaz para luchar contra el abandono del Gobierno de Aragón”, concluye Carmelo Asensio.



Ir al contenido