CHA pide que no suba el precio del bus y del tranvía en Zaragoza

El grupo municipal de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción, que defenderá en el pleno del mes de julio, en la que se pide al Gobierno de Zaragoza a que no incremente el precio del transporte público urbano colectivo (autobús y tranvía) para el año 2015.

Leticia Crespo, concejala de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza, señala dos cuestiones fundamentales para no incrementar el precio: la primera es una situación de bajada de precios y salarios general que afectan a la ciudadanía, la segunda es la situación de cambios en la movilidad que han sufrido los usuarios en los últimos meses.

Se trata de una cuestión sustancial para CHA de cara a negociaciones futuras. Juan Martín, portavoz de CHA en el ayuntamiento, señala que “no sería coherente que se esté hablando de una congelación de tasas e impuestos y, por otro lado, se suba el precio de un servicio público básico como es el transporte”.

Desde CHA se recuerda que el equilibrio económico con el transporte no está vinculado a la subida del precio de los billetes y abonos. Juan Martín explica que “la nueva contrata del bus plantea un equilibrio económico independiente de la subida del billete y, en el caso del tranvía, el desequilibrio está forzado por la deuda de 15 millones que tiene el Gobierno de Aragón como aportación al tranvía”.

Desde CHA se recuerda que cada septiembre se abre el debate sobre el incremento de los precios del transporte público urbano “nos queremos adelantar a esta situación para que tengamos ya un debate en julio y dejar zanjada esta cuestión”.



Ir al contenido