CHA plantea mañana en las Cortes que se sustituya por una rotonda la actual intersección de acceso a Parzán, en Sobrarbe

Chunta Aragonesista reclamará mañana en las Cortes que se tomen las medidas necesarias para modificar la intersección entre la carretera A-138 y el acceso al pueblo de Parzán y centros comerciales adyacentes, en el Sobrarbe, y dar así solución a la actual falta de seguridad.

“La forma más segura y eficaz de regular el tráfico es una glorieta o rotonda”, ha explicado el diputado Gregorio Briz, que ha recordado que el pleno de Bielsa, municipio al que pertenece Parzán, acordó solicitar esta solución al departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes. “De hecho, en la misma carretera A-138, esta es la solución que se ha adoptado para las entradas a los municipios de Puértolas y L’Aínsa”, ha continuado.

Parzán tiene su acceso rodado en dirección norte y enlaza con la carretera A-138 en el punto kilométrico 83,5. Dicho cruce, con motivo de la construcción en sus inmediaciones de un centro comercial, sufrió una remodelación y reorganización del tráfico que consistió en habilitar una intersección del tipo «raqueta», con carriles de aceleración-incorporación y de frenado-salida.

“Las dimensiones de los carriles construidos, tanto en su longitud como en su anchura, son insuficientes a las necesidades del tráfico, lo que dificulta enormemente el acceso de vehículos que exceden el tamaño de un turismo como camiones, quitanieves, autobuses o vehículos articulados, con el consiguiente problema de seguridad”, ha concluido Gregorio Briz.



Ir al contenido