15 Jun CHA pone carteles reivindicativos en diferentes lugares de Caspe
Chunta Aragonesista en Caspe no quiere que la gente se olvide de las iniciativas aprobadas en el ayuntamiento de la localidad o en otras instituciones para recuperar o mejorar diferentes equipamientos y lugares de la localidad pero que siguen sin ejecutarse. Por ello han colocado diferentes carteles en lugares como el río Guadalope, una línea de alta tensión, la estación de tren, el antiguo hotel Latorre, o en el coto de pesca.
“Queremos que la gente recuerde que son proyectos que ya tenían que estar terminados o en marcha y que sigue siendo responsabilidad tanto del ayuntamiento como la CHE o el Adif y hay que recordárselo para que no caigan en el olvido”, afirma Rafael Guardia Maza.
El Adif sigue sin arreglar la máquina expendedora de billetes de la estación de tren. Lugar por el que pasan más de noventa trenes cada día pero la combinación para Zaragoza no es la más adecuada para que la gente pueda usar este medio de transporte de manera habitual, trenes que además se encuentran muy envejecidos y descuidados. En la estación, un cartel puesto por militantes de CHA recuerda al Adif que tiene que arreglarla.
El antiguo hotel Latorre también tiene cartel. Catalogado Monumento de Interés Local, este edificio modernista ubicado en el pleno centro de la ciudad sigue atascado y su fachada (lo único que queda en pie) en serio peligro de desaparecer.
Otros proyectos como la recuperación medioambiental del tramo del río Guadalope desde el embalse de Civán hasta su desembocadura sigue sin hacerse, a pesar de que las últimas riadas han aumentado la suciedad y siguen sin limpiar. “Está todo lleno de maleza. Es un polvorín. Antes había pastores y se cogía la leña y ahora no hay nadie para hacer nada. La CHE debería limpiarlo y recuperarlo antes de que ocurra algo para que el río siga vivo” asegura el portavoz de CHA.
Otro cartel-pancarta se encuentra bajo una de las líneas de alta tensión que cruzan por el término municipal de Caspe. El portavoz de CHA considera vergonzoso que las compañías eléctricas no paguen el paso de servidumbre por utilizar el suelo para sus postes de alta tensión, cuando los agricultores tienen que pagar por el uso de los caminos, la tierra que cultivan o por cualquier edificación construida en el campo.
Otro de los carteles alusivo se encuentra en el Coto Deportivo de Pesca del embalse de Caspe que debería pagar impuestos en Caspe, así como hacerse cargo de la limpieza de sus riberas. “Recaudan más de 700.000 euros y no repercute nada a Caspe, no generan puestos de trabajo, a pesar de que generan gastos a la ciudad y los usuarios de pesca dejan muy sucias las riberas”, afirma el portavoz de CHA.
Esta campaña de denuncia no va a terminar en estos emplazamientos. También está previsto por parte de la militancia de CHA en Caspe, la colocación de otro cartel en el colegio Alejo Lorén ya que lleva con dos aulas prefabricadas desde 2014.