CHA presenta en Gallur las enmiendas relacionadas con la Ribera Alta, por 11 millones de euros, para los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en el Senado

CHA mantendrá mañana jueves, 8 de junio de 2017, una reunión de trabajo con los responsables del Ligallo de Redolada de CHA-Ribera Alta. 

Uno de los puntos a exponer serán las tres enmiendas parciales presentadas por CHA en el Senado, a través de Compromis, a los Presupuestos Generales del Estado, relacionadas específicamente con la comarca de la Ribera Alta. 

Se trata concretamente de dos enmiendas destinadas a aumentar la inversión prevista para el tramo Figueruelas-Mallén, a fin de avanzar con mayor decisión en el proceso de las obras, y otra destinada a aumentar la cantidad destinada por Fomento para liberar el peaje para el tráfico pesado en el tramo de la AP-68, Zaragoza-Tudela, al menos mientras duran las obras de la actual desdoblamiento de la N-232, al objeto de potenciar la seguridad vial en la zona. 

Una de las críticas que se han producido tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, y su aprobación en su primera fase en el Congreso, es que buena parte de las infraestructuras viarias en Aragón veían, una vez más, como se desplazaba en el tiempo las inversiones públicas previstas, demorándose, por tanto, el plazo de finalización de las mismas. Una de ellas es el desdoblamiento de la N-232, una petición histórica de CHA en la que el Ligallo de Redolada de CHA-Ribera Alta se ha implicado con concentraciones, actos reivindicativos y manifiestos… 

CHA espera que PP y Ciudadanos cambien el sentido de su voto y aprueben estas enmiendas parciales de CHA durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado en el Senado. 

De este modo, mañana jueves se desplazarán Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA, Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes, Miguel Jaime, Secretario de Organización de CHA e Isabel Lasobras, Secretaria Territorial de CHA-Zaragoza.




Ir al contenido