CHA presenta hoy una moción en pleno para instalar “puntos violetas” contra las agresiones sexistas en las fiestas de Cadrete 

Fabio Pérez Buil, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Cadrete: “Conscientes de la grave problemática que suponen las agresiones sexistas en las celebraciones y festividades creemos que el equipo de gobierno de Cadrete debería adquirir el compromiso de instaurar uno o varios Puntos Violeta con el objetivo de garantizar unas fiestas libres de violencia y, en especial, de agresiones sexuales”.

El orden del día del pleno del ayuntamiento de Cadrete, a celebrar hoy, 30 de julio de 2024, ha incluido una moción de CHA, presentada por su portavoz Fabio Pérez Buil, en la que se reclama instalar “puntos violetas” durante las próximas fiestas de la localidad.

De este modo, la parte dispositiva de la moción de CHA es la siguiente:

“El Pleno Municipal de Cadrete insta al Gobierno Municipal a:

 

  1. Que realice las gestiones necesarias para la instalación de Puntos Violetas en las próximas fiestas de la localidad. 
  2. Que dicho punto violeta se dote con personal cualificado y formado en atención a víctimas de violencia sexual y trabaje en colaboración con otras entidades y organizaciones que trabajan en la lucha contra la violencia contra las mujeres.
  3. Que se haga una campaña informativa, previa a las fiestas, sobre la atención y el horario del Punto Violeta”

Pérez Buil recuerda, en la exposición de motivos de esta moción: “Según datos del Ministerio de Igualdad, una de cada dos mujeres ha sufrido violencia machista a lo largo de su vida. Las agresiones sexuales son una de las formas más graves de violencia contra las mujeres, y las mujeres jóvenes son especialmente vulnerables a este tipo de violencia”.

De este modo, el Portavoz de CHA en Cadrete  afirma: “El  objetivo de los Puntos Violeta es ofrecer a las mujeres espacios seguros, de información, recepción, asesoramiento y sensibilización, de manera que a toda mujer en situación vulnerable o que se sienta víctima de una acción machista se le pueda dar respuesta de una forma integral”.

Para Pérez Buil, los motivos de la iniciativa de CHA son muy claros: “Cadrete es un municipio que se acerca a los 5000 habitantes y vemos como en sus fiestas y celebraciones se dan grandes aglomeraciones. Por este motivo, creemos imprescindible que, dentro de la responsabilidad que conlleva la organización de dichos actos, se incluya la instalación de espacios seguros donde se pueda facilitar información,  acompañamiento y otros recursos especializados en el caso de ser necesarios”.

“En definitiva”, continúa el Portavoz de CHA, “queremos seguir manteniendo el compromiso del Ayuntamiento de Cadrete con la igualdad de género y la lucha contra la violencia contra las mujeres. La instalación de Puntos Violetas en Cadrete sería un paso importante para mejorar la atención a las mujeres que han sufrido violencia sexual y también para prevenir este tipo de violencia”.

De este modo, CHA-Cadrete espera que esta tarde pueda ser aprobada esta iniciativa por el pleno municipal de la localidad.



Ir al contenido