CHA presenta las medidas prioritarias para un primer día de Gobierno

CHA ha presentado hoy un documento en el que se recogen las primeras medidas que llevaría a un Consejo de Gobierno si CHA es determinante tras las próximas elecciones. Para José Luis Soro, candidato a la presidencia de CHA, es cuestión de “marcar las prioridades y buscar soluciones reales a la situación actual”. En este sentido remarca que “a partir de aquí iríamos desarrollando el resto de programa electoral que contiene más de mil medidas reales y útiles para Aragón”.

El documento está dividido en cuatro apartados. El primero es un Plan de Acción Urgente que busca luchar contra la pobreza, anular la licitación del hospital de Alcañiz para proponer un hospital 100% público, revocar la autorización para que el Grado de Educación Infantil y Primaria se imparta solo en la Universidad pública de Zaragoza y anular la declaración de interés general del plan de unión de estaciones de esquí de los valles de Tena y del Aragón.

En segundo se refiere a la convocatoria para alcanzar un Plan Aragonés por el Empleo Estable y de Calidad. El tercero para realizar una auditoría de la deuda y la situación económica y financiera del sector público aragonés “en especial para conocer el funcionamiento de las empresas públicas y ver su uso y viabilidad”.

Por último, se ha incluido un apartado que se ha definido como Estrategia Aragonesa de Rebeldía Institucional. Se trata de una forma de gobernar desde el aragonesismo. “Tenemos los instrumentos para decir NO al Gobierno central defendiendo de forma radical el autogobierno y apoyando nuestras decisiones en el cumplimiento del Estatuto de Autonomía”- explica José Luis Soro. Ha definido al Gobierno de Aragón como el pagafantas en muchas cuestiones que corresponden al Gobierno central, un dinero que se retrae de las partidas que deberían financiar la sanidad, la educación y los servicios públicos de Aragón.



Ir al contenido