CHA presenta su programa electoral para una Europa de las personas en la que Aragón tenga voz propia

CHA ha presentado hoy en Zaragoza su programa electoral para las próximas elecciones europeas dentro de la coalición Primavera Europea. Ángela Labordeta, candidata de CHA por Primavera Europea, que ocupará el tercer puesto en la lista estatal, ha destacado la necesidad de reconstruir una Europa de las personas, no de los mercados y de la opresión.

Ángela Labordeta considera imprescindible que “CHA esté en Europa, que tenga voz propia en Europa porque las decisiones que se toman nos afectan”. CHA tiene claro que “las eurodiputadas aragonesas en Europa trabajan para sus partidos no para el conjunto de la ciudadanía aragonesa”. Tenemos que estar en Europa para defendernos de los partidos trasvasistas, de los que consideran que el Ebro es un elemento meramente económico”.

Labordeta recuerda que hay que estar en Europa “por los Pirineos, por el Canfranc, por las Lenguas…”. La candidata de CHA ha destacado la necesidad “de ponerle alma y corazón a Europa porque ahora ni nos cuida ni nos protege. Es el momento de rescatar a las personas”. “Liberales, populares y socialistas han creado una Europa pobre, con menos libertad, con menos igualdad y con menos derechos y que nos representa menos. Una Europa egoísta que cada vez se llena más de partidos xenófobos”.

BALANCE DE LA PASADA LEGISLATURA Por su parte, Miguel Martínez Tomey, responsable de asuntos europeos de CHA, ha hecho balance de estos años de presencia de CHA, a través del partido ALE, en las instituciones europeas. Más de 40 iniciativas directas y específicas sobre Aragón, muchas más que las presentadas por Inés Ayala (PSOE) o Verónica Lope (PP). Ha destacado iniciativas en defensa del empleo en las cuencas mineras, contra el fracking, contra la especulación urbanística en el Pirineo, contra la reforma de la Ley de Lenguas en Aragón. Martínez Tomey ha destacado que “si CHA está en Europa, Aragón tiene voz y capacidad de entrar en los debates en los que se deciden cuestiones que nos afectan directamente”.



Ir al contenido