CHA presentará iniciativas en las Cortes de Aragón ante la nueva crisis de potabilidad del agua en Cueva Foradada

Javier Carbó, Secretario Territorial de CHA en las comarcas turolenses, ha manifestado su preocupación por la repetición de estos episodios, apenas dos meses después de que se declarara la normalidad en el suministro: “Es inaceptable que los vecinos y vecinas de estas localidades vuelvan a enfrentarse a la falta de agua potable después de haber soportado cuatro meses de crisis”.

CHA ha anunciado la presentación de iniciativas en las Cortes de Aragón para exigir explicaciones y soluciones ante la nueva crisis de potabilidad del agua que afecta a varias localidades abastecidas desde el pantano de Cueva Foradada.

El problema afecta a municipios como Urrea de Gaén, Castelnou, Jatiel, La Puebla de Híjar y Samper de Calanda, entre otros, donde los últimos análisis han vuelto a declarar el agua no apta para el consumo. 

CHA considera que esta situación pone de manifiesto la insuficiencia de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha y la necesidad de mayor control y planificación en la gestión del agua, por parte del Gobierno de Aragón.

 “Las inversiones realizadas deben traducirse en soluciones definitivas, no en parches temporales. Es imprescindible que el Gobierno de Aragón explique qué está ocurriendo y garantice que esta situación no se va a repetir”, ha reclamado Carbó.

Por ello, CHA impulsará en las Cortes de Aragón preguntas parlamentarias ante la Comisión de Medio Ambiente y Turismo con el objetivo de esclarecer las causas de este nuevo episodio y exigir compromisos firmes para garantizar un suministro de agua de calidad y sin interrupciones en estas comarcas.



Ir al contenido