09 Ene CHA propone la instalación de dos nuevas estaciones Bizi junto al centro de salud y junto al Quiosco de la Música en La Almozara
Ismael Tornos, coordinador de CHA en La Almozara: “Confiamos en que antes de que el servicio entre en funcionamiento, el Gobierno Municipal atienda esta petición para cubrir las necesidades de todo el barrio y el nuevo sistema no nazca insuficiente”.
El coordinador de Chunta Aragonesista en La Almozara, Ismael Tornos, ha advertido de que el nuevo servicio Bizi, que comenzará a funcionar el próximo miércoles, 15 de enero, “no cubrirá las necesidades de los vecinos y las vecinas del barrio porque deja a la mitad sin estaciones, lo que ya fue criticado en numerosas ocasiones por el anterior servicio”.
Tanto la primera fase, que arranca con 1080 bicicletas en 108 estaciones, como la segunda, que completará el despliegue el próximo mes de octubre con 276 estaciones y 2.500 bicicletas, dejan sin servicio a la mitad sur de La Almozara. En la zona comprendida entre la Avenida Pablo Gargallo y la Avenida de Navarra, que correspondería a Avenida Puerta Sancho, Autonomía y Ciudad de Soria no se ha proyectado ninguna estación, según el plano presentado ayer.
En este sentido, el coordinador de CHA en el distrito propone y solicita a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y a la concejala de Movilidad, Tatiana Gaudes, la instalación de dos estaciones adicionales del nuevo servicio Bizi Zaragoza en La Almozara.
“La primera estaría situada en la rotonda junto al centro de salud, y daría servicio a personal y pacientes, además de a los vecinos y vecinas de Puerta Sancho, y permitiría cubrir también Etopía y las futuras piscinas, “cuando Natalia Chueca se digne a construirlas”, añade Tornos.
La segunda estaría situada junto al aparcamiento de las Cortes de Aragón y el nuevo Quiosco de la Música, en la entrada al parque de La Aljaferia. “Revitalizaría la zona, promovería el intercambio modal con el vehículo privado al estar al lado de un aparcamiento público y, sobre todo, daría servicio a residentes y visitantes del parque y también de La Aljafería”, señala.
“Confiamos en que, después de la chapuza en la reorganización parcial del autobús urbano, que a punto ha estado de costarnos la línea 34, la alcaldesa y la concejala escuchen esta petición para mejorar un servicio que no tendría sentido que naciera insuficiente cuando todavía se está a tiempo de ponerle solución de forma sencilla”, concluyen desde CHA en La Almozara, donde se lamenta que “en la Zaragoza del PP hay barrios de primera y barrios de segunda, y luego está La Almozara. Estamos hartos”.