CHA reclama a Fomento la liberación peaje Alfajarín-Fraga de la AP-2

CHA considera necesario que liberar el peaje de la AP-2 sea considerado como una de las actuaciones urgentes, tanto para mejorar la seguridad vial como para mejorar la conexión de Aragón con territorios limítrofes.
De este modo José Ramón Ceresuela indica: “Tenemos dos infraestructuras que discurren de modo paralelo, una en la que se acumulan más y más accidentes y otra que podría aprovecharse si estuviera libre de peaje, con una adecuada permeabilización del tramo entre Alfajarín y Fraga para dar un mejor servicio a las comarcas aragonesas por donde atraviesa. Sin embargo, otra legislatura, más hemos visto como el Gobierno no ha puesto en marchas las medidas necesarias para conseguir la liberación del peaje de la AP-2 y además, lo que también nos preocupa,  en el “nuevo” escenario político, tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, nos tememos que las reclamaciones y necesidades de Aragón se vean relegadas por otros intereses electoralmente más rentables” 
CHA vuelve a demandar a los todavía responsables de Fomento y al nuevo ejecutivo que pueda conformarse, a que sigan trabajando en los trámites administrativos necesarios para  poder liberar cuanto antes este tramo de autopista en Aragón.? No hay que olvidar que estamos hablando de un tramo  que permitiría así la unión directa entre Madrid y Barcelona, a través de autovía y el complemento de estos kilómetros de autopista. Por tanto, creemos que tendría que ser un eje prioritario para cualquier planificación de movilidad y así   beneficiarse de este modo Aragón de su posición geográfica. 
Recordamos que esta demanda de liberar peaje se produce tras conocerse  ayer la noticia de un nuevo  accidente en la N-II, a la altura de Fraga, en el kilómetro 429, que provocó retenciones y se tuvo que desviar el tráfico por la AP2. Lamentablemente una persona ha fallecido a causa del impacto y otras dos han resultado heridas. 
Finalmente indicamos que el año pasado un total de 54 personas fallecieron en Aragón a consecuencias de accidentes de tráfico. Las más peligrosas, según ha destacado la asociación STOP Accidentes, un año más, la N-II y la N-232.


Ir al contenido