CHA reclama a Fomento que los Presupuestos del Estado para 2017 contemplen partidas para avanzar en la variante sur de Huesca

CHA considera necesario que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 contemple las partidas necesarias para la denominada “variante sur” de la ciudad de Huesca. 

David Félez, Coordinador de CHA-Uesca: “Es una infraestructura que permitiría conectar la autovía A-22 con la A-23, mejorando la movilidad y la seguridad vial, contribuyendo a permitirá a potenciar tanto la plataforma logística Plhus como el parque tecnológico Walqa”. Sin embargo los incumplimientos en los plazos para su puesta en marcha se incumplen sistemáticamente. 

De hecho recordamos que fue el propio delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien anunció en 2012, con la llegada del nuevo Gobierno Rajoy que esta infraestructura ya estaría estaría en marcha en 2013″ después de que el Ministerio de Fomento hubiese remitido, por aquel entonces al Ayuntamiento de Huesca los primeros documentos sobre esta vía. 

CHA considera que la ciudad de Huesca tiene dos infraestructuras carreteras pendientes desde hace tiempo y Fomento no puede seguir demorando su puesta en marcha, tanto para concluir la A-22, cuyos últimos trece kilómetros entre Huesca y Siétamo impiden conexión por autovía completa con Barbastro- Monzón y Lleida y esta variante sur de la ciudad.




Ir al contenido