CHA reclama a la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que insista en la recuperación de la fortificación de Cutanda

Spread the love

José Manuel Salvador, Secretario Territorial de CHA en las comarcas Turolenses: “Las reclamaciones de la localidad deben ser atendidas y recuperar, de este modo, este elemento del patrimonio histórico-artístico aragonés”

CHA anuncia que va a presentar una serie de iniciativas en la Cámara Alta, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, gracias los acuerdos suscritos entre ambas formaciones políticas, con el objetivo de conseguir que se hagan efectivos la dotación de fondos públicos para la restauración del castillo de Cutanda.

De este modo, se reclama al Gobierno de España con estas propuestas, y más concretamente a la Ministra de Hacienda y Función Pública dado que la propiedad es del Estado, que se adopten nuevas medidas y decisiones tras conocerse, públicamente, que se ha declarado desierta la licitación del proyecto para intervenir en el castillo. Actuación impulsada por la Dirección General del Patrimonio del Ministerio de Hacienda.

José Manuel Salvador, Secretario Territorial de CHA de las comarcas turolenses, considera necesario que este proyecto “no caiga en el olvido, porque detrás tiene el apoyo y el impulso de la localidad donde se ubica y de colectivos sociales, como la asociación Batalla de Cutanda, que se han comprometido con su recuperación”. “Es necesario actuar para recuperar este elemento significativo de la historia aragonesa que data del siglo X”.

Recordamos, finalmente, que el estado actual no presenta unas condiciones adecuadas y que sería necesario inversiones públicas, cuanto antes, para evitar mayores problemas en esta construcción.