02 Sep CHA reclama al Gobierno de Aragón soluciones urgentes ante la falta de personal sanitario en Caspe
Rafael Lumbreras, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe: “Merecemos una atención sanitaria pública de calidad que ahora mismo no está garantizada”.
Desde CHA exigimos al Gobierno de Aragón que tome medidas inmediatas y efectivas para solventar la grave falta de personal sanitario que afecta al municipio de Caspe.
Esta situación, que se ha visto acentuada a finales del verano, supone una seria amenaza para la calidad de la atención médica. De hecho, en el centro de salud de Caspe actualmente solo hay cuatro profesionales de la medicina en activo de los hasta siete que habitualmente pasan consulta por las mañanas en esta localidad. Esta drástica reducción de personal se debe a bajas laborales que no están siendo cubiertas debido al déficit general de médicos en Aragón, un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo. Esta carencia ha provocado que la lista de espera para consultas de medicina familiar en Caspe se haya disparado hasta las dos semanas, una situación insostenible que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.
CHA considera inaceptable que los vecinos y vecinas de Caspe vean limitada su atención sanitaria por la falta de previsión y acción del Gobierno de Aragón. Urgimos al ejecutivo a que adopte medidas inmediatas, como la contratación de personal sanitario necesario para cubrir las bajas laborales y garantizar la calidad de la atención en los centros de salud y, de este modo, anunciamos la presentación de varias preguntas parlamentarias en las Cortes de Aragón a cargo de Isabel Lasobras, Portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad, para que el Gobierno de Aragón dé explicaciones y exponga las medidas a tomar para corregir esta situación.
Finalmente CHA indica que no podemos permitir que la salud esté en juego debido a la falta de planificación y recursos en el sistema sanitario público. Es imprescindible que el Gobierno de Aragón asuma su responsabilidad y actúe con urgencia para revertir esta situación.