CHA reclama compromisos firmes en la reunión del cuatripartito sobre la reapertura del ferrocarril del Canfranc que tendrá lugar mañana

CHA reclama compromisos firmes a los cuatro gobiernos implicados en la reapertura del ferrocarril del Canfranc que se reúnen mañana tras dos años y medio sin hacerlo. “Los gobiernos de Aragón, Aquitania, Francia y España tienen la responsabilidad de salir de esta reunión con un plan exhaustivo de trabajo que cuente con compromisos de inversiones presupuestarias para lograr la reapertura del ferrocarril del Canfranc en 2020”, afirma José Ramón Ceresuela.

“Estos años las inversiones del Ministerio de Fomento destinadas a los estudios para reapertura han sido mínimas, apenas se han ejecutado y cuando se han presentado ayudas de fondos europeos han sido rechazadas por “baja calidad del proyecto presentado. Y por si esto fuera poco los acuerdo aprobados en las Cortes de Aragón por unanimidad, reclamando la reapertura del ferrocarril para 2020, cuando se llevan al Congreso de los Diputados, el PP no los respeta y los vota en contra. Así no podemos seguir, por este motivo la reunión de mañana tiene que ser un punto de inflexión para cambiar esta dinámica tan desalentadora”, aclara el Secretario Territorial de CHA en el AltoAragón.



Ir al contenido