CHA reclama dimisión o cese del cabeza de lista de Ciudadanos por el Altoaragón

CHA considera que no se han dado explicaciones suficientemente convincentes con respecto al “caso Tejada” con lo que consideramos que debería retirarse de las listas inmediatamente”, máxime cuando es este domingo el momento de la votación para Cortes Generales. 
CHA-Uesca considera que “un partido como Ciudadanos que ha estado vendiendo la honestidad, la regeneración y la lucha contra la corrupción debe dar ejemplo como el que más”. 
CHA recuerda también que siendo Miguel Solana portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, ya preguntó sobre la cuestión de las “incompatibilidades”, concretamente en la comisión municipal de febrero de 2009 se preguntó “si todos los funcionarios podían tener una compatibilidad y cuántos trabajadores del Ayuntamiento la tenían solicitada”, así como “si existía un registro donde estuviesen recogidas todas las compatibilidades solicitadas y concedidas por la Corporación”.   
Asimismo, solicitó una relación de aquellos trabajadores que la han solicitado y aquellos que la tienen ya reconocida. Posteriormente el propio Miguel Solana en mayo de 2009 insistió en esta cuestión reclamando “en qué fase estaba tema incompatibilidades”.  
De hecho a raíz de esa iniciativa el entonces alcalde, y que ahora lo es nuevamente, se aprobó, ya el 24 de marzo de 2010 en comisión municipal, que “se procedería a revisar los Boletines Oficiales para que en caso de que algún trabajador de esta Corporación realice proyectos ajenos a este Ayuntamiento, sin tener reconocida la compatibilidad, se actúe de oficio para iniciar el correspondiente expediente sancionador. Esta propuesta se aceptó por todos los miembros de la Comisión.”


Ir al contenido