CHA reclama en Miralbueno una reordenación de las líneas de autobús para mejorar la comunicación entre los barrios y ganar en eficiencia y sostenibilidad

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, defiende “una actualización al siglo XXI de las líneas de autobús para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, combinada con el fomento de los trayectos a pie y el impulso a los vehículos de movilidad personal y a la bicicleta”, dentro de la campaña #LaZaragozaQueQueremos

Chunta Aragonesista ha salido este sábado a las calles de Miralbueno para charrar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos. “Seguimos recorriendo los barrios de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”, ha explicado Chuaquín Bernal.

El presidente de CHA-Zaragoza ha trasladado la necesidad de actualizar el servicio de autobús al siglo XXI. “Zaragoza ha evolucionado, es una capital policéntrica pero, sin embargo, arrastramos casi las mismas líneas de bus que ya existían en el siglo pasado, conservando trazados poco atractivos y haciendo que no sean eficientes ni medioambientalmente ni económicamente”, explica.

Por este motivo, ha reclamado al Gobierno Municipal “una reordenación de líneas de autobús para adaptar el servicio a las necesidades de la ciudadanía, combinada con el fomento de los trayectos a pie, el impulso a los vehículos de movilidad personal y a la bicicleta, y la construcción de la segunda línea del tranvía este-oeste”.

Por otro lado, Chuaquín Bernal ha señalado que “Miralbueno es uno de los mejores ejemplos de la Zaragoza actual, aquí conviven el barrio de toda la vida, con sus casas de una o dos plantas y la tienda de la esquina, y la zona nueva, llena de urbanizaciones y amplias aceras para pasear”.

“Estas dos zonas tienen situaciones y problemáticas diferentes, pero comparten la necesidad de estar bien comunicadas entre sí y con el centro de la ciudad”, explica Bernal, quien asegura que “las líneas 52 y 53 actuales no son suficientes, teniendo en cuenta el gran aumento de población que está experimentando el barrio”.

En este sentido, el presidente de CHA-Zaragoza ha reclamado el Gobierno Municipal una mejora de las frecuencias de autobús de estas dos líneas, además de “la creación de una nueva que sirva para conectar con barrios cercanos, como Valdefierro o Rosales del Canal”.

Finalmente, el coordinador de CHA-Suroeste, Ángel Montañés, ha recordado el déficit de infraestructura ciclista que sufre Miralbueno, por lo que ha reclamado “la creación de crear nuevos carriles bici que permitan circular con seguridad, tanto dentro como fuera del barrio, ya sea por ocio como por desplazamientos laborales”.



Ir al contenido