CHA reclama la construcción de un instituto en el eje del Bajo Huerva

Cuarte de Huerva acogió una reunión de representantes de CHA en el Bajo Huerva (Cuarte, María de Huerva y Cadrete) con el diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, y con miembros de la ejecutiva comarcal para analizar la situación educativa en el zona y proponer iniciativas. En estos momentos, con una población en edad escolar similar a la ciudad de Huesca, no existe ningún instituto.

Desde CHA se critica que el Gobierno de Aragón “no haya previsto en esta legislatura la construcción de un instituto” pero, además, que planteen concertar un centro privado para dar solución al problema.

Gregorio Briz explica que “existe el proyecto de construcción de un centro educativo privado que se prevé listo en tres meses”. CHA critica que “dan prioridad a la privatización de servicios en general y en este caso, el negocio es redondo, contar con la concesión de la educación antes de hacer el centro”. Es una situación similar a lo que “intentaron hacer en Valdespartera, en lugar de construir infraestructuras públicas, facilitan a las empresas privadas construir colegios”, añadió Gregorio Briz.

Recordamos que en el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, una moción de CHA impidió que se cediera suelo destinado a equipamiento escolar público para construir un centro privado concertado. En Cuarte de Huerva, con mayoría del PAR, se han impulsado los instrumentos de planeamiento para facilitar la construcción de este centro.

Para Gregorio Briz “a este problema se le unen la saturación de los colegios públicos y la falta de opciones para estudiar FP”. El Gobierno de Aragón no tiene en cuenta a los jóvenes cuando existe población suficiente como para construir un centro educativo.

ASISTENCIA A LA CONCENTRACIÓN

CHA asistirá esta misma tarde a la concentración prevista en Cuarte de Huerva, a las 5 de la tarde, para exigir la construcción de un tercer colegio público con el que se ponga fin a la masificación existente en estos momentos. Además desde CHA también se muestra el rechazo a la construcción de un centro privado, que el Gobierno de Aragón quiere concertar posteriormente, porque supondrá una excusa para evitar la construcción de un centro público.



Ir al contenido