07 Ago CHA reclama la implicación de todas las administraciones públicas para tratar de mejorar el servicio de AVE a Huesca, tras las nuevas incidencias
Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca: “Merecemos un servicio ferroviario digno para garantizar de esta manera nuestro derecho a la movilidad”.
CHA reclama, a todas las administraciones públicas implicadas, un compromiso firme y acciones concretas para mejorar el servicio AVE a Huesca, tras la última incidencia que ha afectado gravemente a quienes utilizan este servicio.
Esta situación, que lamentablemente no es nueva, ha vuelto a poner de manifiesto la urgencia de una intervención pública decidida para evitar más trastornos y garantizar un servicio de calidad.
“No podemos permitir que la falta de inversión y compromiso siga afectando negativamente a Huesca y su desarrollo futuro”, explica Sonia Alastruey, coordinadora CHA-Uesca.
A juicio de CHA, es fundamental no solo modernizar la infraestructura y los trenes, sino también incrementar las frecuencias diarias y recuperar el servicio de refuerzo a Madrid los fines de semana, que se perdió durante la pandemia y aún no se ha repuesto.
Es crucial esta mejora para garantizar una conexión adecuada con otras ciudades clave, mejorando el acceso a oportunidades y servicios.
Finalmente, CHA reitera públicamente su llamamiento a todas las administraciones públicas implicadas a tomar medidas inmediatas y coordinadas para mejorar el servicio AVE a Huesca, garantizando así un transporte de alta velocidad seguro, moderno y eficiente para todos la ciudadanía.