CHA reclama la modificación de la A-1107 en Pina, de manera que no haya que destruirla ante futuras riadas

CHA reclama la modificación de la construcción de la A-1107, carretera que fue destruida durante la reciente riada del Ebro, que une Pina de Ebro con la N-232 y que supone un eje de comunicación básico para este municipio y sus habitantes. Con motivo de la última riada, esta carretera, que estaba funcionando como dique, se destruyó de manera controlada para evitar la inundación del casco urbano.

A día de hoy se está trabajando en su reconstrucción, pero Marisa Fanlo, portavoz de CHA en el ayuntamiento de Pina de Ebro, considera necesario que “la reconstrucción se realice pensando en qué solución puede darse para no tener que destruir la carretera ante la avenida de riadas”. Recuerda que es “básica para Pina de Ebro”. En este sentido, desde CHA en las Cortes de Aragón se han presentado, a través del diputado Gregorio Briz, varias iniciativas para preguntar al Gobierno de Aragón cuáles son sus previsiones.

SIN TRANSPORTE PÚBLICO EN AUTOBÚS

Desde CHA también se muestra la preocupación por la desaparición del servicio de autobús del Consorcio de Transportes de Zaragoza que conectaba regularmente el municipio con Zaragoza a través de la N-232. “En estos momentos se han perdido cinco trayectos de ida y otros tantos de vuelta. Solo queda la conexión por la N-II, con un incremento del tiempo de viaje y con sólo dos servicios diario en cada sentido, frente a los siete que teníamos antes”.

Marisa Fanlo explica que “a través del diputado de CHA, Gregorio Briz, hemos preguntado sobre las medidas que pretende adoptar el Gobierno de Aragón y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, aunque nos consta que la alcaldesa no reclamó ninguna lanzadera, como le solicitamos desde nuestro grupo, en la última reunión del Consorcio, que se celebró el pasado lunes. Esperamos que sea porque ya tiene el compromiso de conseguirlo”.



Ir al contenido