CHA reclama más institutos de Secundaria en Zaragoza para evitar el desplazamiento masivo de alumnado fuera de sus barrios

Chunta Aragonesista presentará en el pleno de las Cortes de este próximo jueves una iniciativa instando a Educación a construir en Zaragoza los centros públicos de Secundaria necesarios para una adecuada escolarización, no solo del alumnado existente sino también del que se espera en los próximos cursos y que supondrán un aumento considerable.

“Ha habido un incremento de la población escolar de infantil y primaria de la última década que, como es lógico, ahora empieza a llegar a la ya masificada educación secundaria, donde hay una carencia estructural de plazas”, ha explicado el diputado Gregorio Briz, que ha criticado la falta de previsión del departamento de Educación.

Briz también ha exigido que, entretanto, la escolarización se realice respetando la continuidad de los programas educativos, en especial el bilingüismo, y la proximidad al domicilio de los alumnos, manteniendo entre tanto las adscripciones existentes durante el curso 2014-2015. “No es de recibo que el departamento esté moviendo niños y niñas como peones en tablero de ajedrez”, ha criticado el portavoz de Educación e CHA, en referencia a las modificaciones producidas en el proceso de adscripción de Centros de Educación Primaria a los Centros de Educación Secundaria para el curso escolar 2015/2016 en Zaragoza.

Un buen número de alumnos y alumnas tendrán que cursar el próximo año sus estudios de Secundaria en institutos fuera de su barrio, e incluso fuera de la zona de escolarización, como es el caso de los del Colegio Cándido Domingo. “También pasa con el CEIP Lucien Briet (bilingüe francés), que no se encuentra adscrito al I.E.S. La Azucarera que está a menos de un kilómetro de ese colegio, y en cambio está adscrito a dos institutos que distan más de un kilómetro y medio como son el Miguel de Molinos y el Elaios”.



Ir al contenido