CHA reclama prioridad política a todos los gobiernos ante la emergencia social provocada por el incremento de víctimas por culpa de la violencia contra las mujeres

Las cifras de este año vuelven a demostrar la gravísima situación creada por el incremento de las víctimas a causa de la violencia machista. De hecho, durante el pasado mes de julio, diez hombres han asesinado a nueve mujeres y a un niño. 

Ruth Pina, Secretaria de Mujeres de CHA: “Este año 2019 está siendo especialmente grave en relación a las mujeres asesinadas por causa de la violencia machista. 37 mujeres, la cifra más alta desde el año 2011 por estas fechas”. “No queremos ni una más, ni una mujer menos. “Por este motivo reclamamos prioridad política, a todos los gobiernos implicados, ante esta auténtica emergencia social”.

La Responsable de la Secretaría de Mujeres de CHA indica: “Por nuestra parte nos comprometemos en esta lucha a través del impulso a las medidas previstas en el Dictamen de la Comisión Especial de las Cortes de Aragón. Reclamamos igualmente la puesta en marcha urgente del Pacto de Estado contra la violencia de género, a nivel estatal”. 

Pina considera, finalmente, que “en esta tarea hay que implicar a la sociedad y a todas las fuerzas políticas, dejando fuera de las decisiones públicas a aquellos partidos que frivolizan, banalizan e, incluso, niegan la grave lacra de la violencia machista”.




Ir al contenido