CHA reclama una solución urgente para terminar con las demoras en las mamografías en el Hospital San Jorge

“Las listas de espera y las demoras en Sanidad suponen un grave problema para las personas que las sufren, generan incertidumbre, prolongan el dolor y minan la moral de los pacientes”, explica Carmen Martínez, diputada de CHA en las Cortes de Aragón, quien critica, tras conocer los retrasos en las pruebas de mamografía en el Hospital San Jorge de Huesca, “la falta de sensibilidad del Gobierno de Aragón por la ciudadanía”.

Para Carmen Martínez “a quien está esperando una revisión no le valen retrasos de seis meses, las mamografías son unas pruebas preventivas muy importantes y estamos hablando de la prevención de una enfermedad que causa muchas muertes al año”. No nos conformamos con que se diga que se solucionará dentro de unos meses “porque el problema se está viviendo en estos momentos y a esas mujeres no se les está dando una solución ahora”.

Desde CHA se critica “el desmantelamiento progresivo de la sanidad, empujando a la gente que tiene posibilidades económicas a irse a la privada” y explica que “si la presidenta Rudi no es capaz de entender cómo se angustia una persona que piensa que puede desarrollar un cáncer de mama, no merece estar gobernando para la ciudadanía”.

Desde CHA en las Cortes se presentará una iniciativa para conocer “las causas por las que se ha llegado esta situación, qué solución real se va a aplicar y cómo se va a solucionar el retraso actual” –concluye Carmen Martínez.

 



Ir al contenido