CHA responde a las críticas del diputado del PP Joaquín Juste: “El PP vuelve a demostrar que es tan incapaz de aportar propuestas como de dar una alternativa política viable a las iniciativas llevadas a cabo desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón”

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Hemos sido capaces de impulsar, desde la acción en el Gobierno de Aragón, toda una serie de reformas estructurales para afrontar los retos de Aragón, con honestidad y audacia, aplicando soluciones nuevas a problemas que estaban pendientes desde hace décadas”

CHA quiere “salir al paso” de las críticas realizadas por el Partido Popular, esta misma mañana, a la gestión realizada desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Son incapaces de reconocer que, por primera vez, se están dando soluciones reales, concretas y posibles a diferentes problemas que llevaban atascados, pendientes de resolver, desde hace décadas. Sin la acción del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda la estación de Canfranc y su entorno seguirían en la misma situación que hace décadas. Las decisiones políticas de este Gobierno han permitido dar un giro tratando de aumentar el parque público de vivienda de alquiler. Se ha impulsado un nuevo programa extraordinario de carreteras que otros gobiernos fueron incapaces de llevar a cabo. Al igual que lo ocurrido con el nuevo mapa concesional de transporte por carretera, que ahora ya está en su tramo final de puesta en marcha”.

Palacín continúa explicando: “No existía, ahora sí, un Fondo de Cohesión Territorial para que proyectos y propuestas nacidas del territorio tuvieran su apoyo desde el gobierno de Aragón, en ámbitos clave para luchar contra la despoblación como la vivienda o el impulso al tejido productivo. El tema del ferrocarril convencional es increíble que el PP, como hacen otros partidos, en lugar de hacer frente común por los intereses de Aragón ante Madrid, insistan en que paguemos desde aquí lo que es competencia exclusiva del Estado, según se indica hasta en la propia Constitución. Y, finalmente, destacamos el crecimiento que ha tenido el aeropuerto de Teruel en todos los ámbitos desde la creación de empleo, al desarrollo de sus instalaciones, o el aumento de la actividad de innovación e investigación”.

Finalmente, CHA considera que, una vez más, se demuestra que la política del PP se basa en descalificar sin rigor, con contradicciones y, lo que es incluso peor, sin aportar ni una sola propuesta.



Ir al contenido