CHA-Ribagorza pide actualizar la señalización, instalar un radar informativo y mejorar también las condiciones de seguridad nocturna en la intersección de la N-230 con la N-123 en Benabarre

“El accidente de tráfico ocurrido ayer hace necesario que el Gobierno de España impulse nuevas medidas para garantizar, en la medida de lo posible, unas mejores condiciones en la seguridad vial de la zona”, ha explicado José Antonio Pueyo, Presidente de CHA-Ribagorza

Chunta Aragonesista-Ribagorza anuncia que trasladará toda una serie de preguntas a la Cámara Alta, a través del senador Carles Mulet, gracias a los acuerdos políticos alcanzados entre Compromís y CHA.

De hecho, a iniciativa de CHA, recordamos que ya se presentaron , el pasado mes de enero de este mismo año, una serie de iniciativas parlamentarias reclamando conocer qué medidas se iban a tomar para mejorar la seguridad vial en la zona de intersección entre la N-230 con la N-123. La respuesta, fechada el 27 de marzo de 2022, se limitaba a indicar que “se había procedido a remodelar la citada intersección”.
De este modo, dado que se ha mostrado insuficiente para cumplir el objetivo, se va a reiterar , ante el Gobierno de España, concretamente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ponga en marcha toda una serie de medidas destinadas a garantizar mejores condiciones de la seguridad vial en este cruce de la N-230 con la N-123 en Benabarre.

Concretamente, se solicitará actualizar la señalización en este tramo, iluminar el cruce cuando la visibilidad es insuficiente y ubicar un radar disuasorio informativo, con el objetivo de intentar conseguir que se respeten las limitaciones de velocidad, que en este tramo de 600 metros se ha establecido en un máximo de 60km/hora, y en el resto en 80km/hora.

José Antonio Pueyo, Presidente de CHA-Ribagorza, considera que “de llevarse a cabo estas medidas se podrían evitar accidentes de tráfico con las graves consecuencias que tienen como los que ocurrieron ayer y en estos últimos años”.

Finalmente indicamos que la accidentalidad de la carretera N-230, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 63,4 y 65,4, que engloba la zona de influencia de la intersección con la N-123 en Benabarre (kilómetros 64,4) acumula, en el periodo 2015-2020, hasta 8 accidentes con víctimas, 5 víctimas mortales, 2 heridos graves y 17 leves.



Ir al contenido