CHA-Ribagorza pide que se cumplan los plazos para la mejora del acceso a las localidades de Senz y Viu

“A través de una pregunta que realizamos al Gobierno de España, formulada por el Senador de Compromís, Carles Mulet, se nos ha informado de que los accesos se habilitarán antes de la finalización de las obras entre Congosto de Ventamillo y Campo, “ojalá sea así, porque ha habido un error de planificación evidente”, ha afirmado José Antonio Pueyo, presidente de CHA-Ribagorza

Las obras que se están llevando a cabo en el tramo de la N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo han afectado al acceso a las localidades de Senz y Viu, convirtiendo los mismos en un peligroso cruce, lo que conllevó que los vecinos y vecinas alzaran su voz ante esta situación.

Chunta Aragonesista registró el pasado 13 de junio a través del Senador de Compromís, Carles Mulet, una “batería de preguntas” para que el Gobierno de España informara de la solución que va a dar a este acceso, la inversión que supondrá y los plazos para su licitación y puesta en marcha.

Con fecha 20 de julio hemos recibido la siguiente respuesta: “En relación con el asunto interesado, se señala que el acceso a las localidades de Senz y Viu está en estudio y así se trasladó al alcalde del Ayuntamiento de Foradada del Toscar de quien dependen esos municipios. Una vez que se determine la solución, se sabrá su coste, que en cualquier caso, se habilitará antes de la finalización de las obras entre Congosto de Ventamillo y Campo”.

Para José Antonio Pueyo, presidente de CHA-Ribagorza, “que el Gobierno de España aún no tenga determinada una solución para los accesos a estos dos pueblos, demuestra un evidente error, puesto que deberían de haber estado contemplados en el proyecto de acondicionamiento del tramo Congosto de Ventamillo y Campo”.

“Ahora solo nos queda esperar que se acondicionen los accesos en el menor tiempo posible, y que mientras tanto no tengamos que lamentar ningún accidente en este punto carretero”, ha concluido Pueyo.



Ir al contenido