CHA se opone a la línea Sabiñánigo-Marsillon, apoyada por PP-PAR, porque afecta gravemente al Pirineo aragonés

Chunta Aragonesista muestra su oposición a este nuevo proyecto de “autopista eléctrica” que pretende atravesar el Pirineo aragonés. “Aragón solo cuenta para el Estado español para utilizarnos en su provecho, de nuevo para la producción de energía, como sucedió con la hidroeléctrica, pero qué poco le importan las conexiones con Francia ferroviarias como el Canfranc o las carreteras”, afirma el diputado de CHA por el Altoaragón, Joaquín Palacín.

“Y lo peor es que cuenta con el total apoyo y la complicidad de este Gobierno sumiso de Aragón”. “Es indignante y desde luego no nos quedaremos parados para ver cómo de nuevo se expolia y se hipoteca nuestro Pirineo. Por eso ahora es más importante que nunca aprovechar la oportunidad de cambio que tenemos en las urnas este mes de mayo. Un giro hacia una verdadera defensa del territorio, a un proyecto de Aragón sostenible que no nos use como un mero lugar de servidumbre, de paso, sin ningún beneficio para Aragón”, aclara el diputado de CHA.

“Ha sido todo uno: ser nombrado Miguel Arias Cañete ser nombrado comisario de Energía y Cambio Climático y que la Unión Europea decida que sí, que hay que mejorar la conexión energética entre España y Francia. Rajoy se pone a la cabeza y Rudi, obediente, saltándose los acuerdos históricos en las Cortes de Aragón que habían rechazado siempre líneas eléctricas por el Pirineo. Hemos retrocedido en derechos sociales, educativos, laborales y sanitarios, pero también en defensa del medio ambiente y esta autopista eléctrica es todo un ejemplo”, concluye Palacín.



Ir al contenido