CHA se suma a la concentración de mañana martes en Huesca/Uesca contra el pantano de Biscarrués

CHA hace una llamada a la participación y se adhiere a la concentración que ha convocado la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos mañana martes a las 18.30 horas en la plaza de Navarra, en protesta por la moción del Partido Popular, que se debatirá a esa misma hora en el Consejo Comarcal de la Plana de Uesca a pocos metros de la concentración. 
Joaquín Palacín, responsable de la Secretaría Nacional de Territorio y Sostenibilidá de CHA, considera que “es hora de que el PP abandone proyectos superados y discursos del siglo XIX, reclamando un embalse que supondría afecciones irreversibles para la agricultura, el turismo y el medio ambiente en La Galliguera”. “Es lamentable comprobar como el PP no tiene empacho en beneficiar presuntamente a los habitantes de una zona hipotecando el futuro de otra, con el solo objetivo de conseguir réditos electorales”, ha afirmado Palacín. 
Para Joaquín Palacín, “en el siglo XXI los embalses en el cauce de los ríos no caben, forman parte de los errores del pasado, igual que el caduco y desastroso Pacto del Agua el cual hay que enterrarlo bajo siete llaves, el regadío tiene que ser sinónimo de modernización y uso racional de recursos hídricos sin perjudicar a otros territorios”. El actual proyecto de Biscarrués no beneficiaría a nadie, ni siquiera a las comunidades de regantes, solo las empresas constructoras como ocurre con el despilfarro del recrecimiento de Yesa sacan tajada de esta desastrosa política hidraúlica que huele a corruptelas por todos lados.


Ir al contenido