CHA solicita que se permita el acceso del taxi a la plataforma del tranvía en las horas en las que éste no funciona

El grupo municipal de Chunta Aragonesista va a solicitar al Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza que permita el acceso del taxi en las vías del tranvía cuando éste ha terminado su actividad ya que esta medida no supone ningún tipo de problema al tráfico de este sistema de transporte. “Y, de cara a que la movilidad del transporte público sea compartida, en lugar de ser competitiva, queremos también que se dé la oportunidad de demostrar si pueden convivir taxi y tranvía por determinadas zonas del Casco Histórico”, afirma la concejala de CHA.

El grupo municipal pedirá también al área de Servicios Públicos que tenga en cuenta el estudio de la consultora “Ainmer investigación”, que ha realizado un informe a petición del sector del Taxi zaragozano para que se avance en esta línea de integrar todos los sistemas de transporte públicos.“Con datos técnicos en la mano, queremos valorar si es posible de manera real aceptar los giros de los taxis en las zonas demandadas por el sector y esto solo se puede hacer desde la experiencia, dando una oportunidad para comprobarlo”, concluye Leticia Crespo.

El taxi es un servicio público más y desde el Ayuntamiento de Zaragoza se les tiene que considerar como tal, ya que la tendencia en otras ciudades europeas es avanzar hacia la movilidad compartida entre todos los medios de transporte para que no sean percibidos como competidores sino complementarios. Tal y como CHA solicitó en su día, se puede y se debe avanzar en esta sinergia de medios de transporte para hacer una ciudad más sostenible en materia de movilidad.

Y como un sector afectado directamente, del mismo modo que solicitamos que fuese un actor más en la primera línea del tranvía, exigimos que se cuente desde el minuto cero con este colectivo en el caso de la segunda línea, en la que se debería avanzar siempre y cuando este claro el plan de movilidad sostenible que contemple el cambio de escenario. Leticia Crespo va a reunirse de nuevo con representantes del sector del taxi, para avanzar en posibles iniciativas.



Ir al contenido