13 Dic CHA traslada a las Cortes todas las carencias sanitarias del centro de salud de Utrillas
David Palacios, coordinador de CHA-Utrillas: “Estamos ante un problema grave porque se necesitan cinco plazas de personal médico de atención continuada y también del servicio de pediatría, lo que deja en evidencia la precariedad sanitaria pública en cuestiones clave”.
CHA ya ha presentado diversas iniciativas parlamentarias en las Cortes de Aragón para reclamar al Gobierno de Aragón la mejora de las condiciones de la sanidad pública aragonesa en el centro de salud de Utrillas.
David Palacios, coordinador CHA-Utrillas: “Es necesario que el Gobierno de Azcón atienda las necesarias mejoras de nuestro centro, cubriendo, cuanto antes, tanto el servicio de pediatría como las carencias de hasta cinco profesionales de atención continuada. Tenemos derecho en Utrillas a una sanidad pública de calidad”.
Esta grave situación, que refleja el abandono en el que se encuentran las zonas rurales en cuanto a atención sanitaria, ha provocado la presentación en las Cortes de Aragón una serie de preguntas parlamentarias, por parte de Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.
De este modo, las iniciativas presentadas por CHA son las siguientes:
-“¿Qué actuaciones tiene previstas el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para cubrir los 5 médicos de atención continuada de Centro de Salud de Utrillas?
-“¿Qué actuaciones tiene previstas el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para cubrir el servicio de pediatría en el Centro de Salud de Utrillas?”
Palacios indica: “Es necesario que el Departamento de Sanidad dé una respuesta inmediata y efectiva a esta carencia, ya que quienes viven en las zonas rurales, como las Cuencas Mineras, no pueden seguir siendo víctimas del abandono de este Gobierno en la atención sanitaria”.
Finalmente, desde CHA exigimos soluciones concretas y urgentes, para conseguir la asignación inmediata de todo el personal profesional médico necesario que permita garantizar la atención digna y de calidad en los hospitales y centros de salud públicos que Utrillas, su comarca y Aragón se merecen.