CHA traslada al Senado su queja por el retraso en las inversiones comprometidas entre Teruel y Canfranc

CHA anuncia que va a trasladar toda una serie de preguntas en la Cámara Alta, a través de Carles Mulet, senador de Compromís ante las informaciones publicadas en “Heraldo de Aragón” sobre el incumplimiento de la inversión comprometida por el Ministerio de Fomento. 

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA: “Es preciso que lo contemplado en los Presupuestos Generales del Estado se ejecute pero también que exista un compromiso plurianual para este eje ferroviario, clave para la futura reapertura internacional de Canfranc, como para el tramo del eje Cantábrico-Mediterráneo”. 

Recordamos que se ha informado que este año “el retraso en la licitación de los proyectos provocará que se pierdan más de 65 millones presupuestados para modernizar el ferrocarril aragonés a lo largo de este ejercicio. A estas alturas, no se han licitado aún las obras, incumpliendo así los reiterados anuncios y calendarios del Gobierno de España”. 

Finalmente indicamos que esta iniciativa se presenta en el Senado gracias a los acuerdos políticos establecidos entre Chunta Aragonesista y Compromís.




Ir al contenido