CHA-Uesca solicita que se pongan en marcha los prometidos autobuses eléctricos con fondos propios municipales

Desde mediados de 2017 tenían que circular los dos autobuses Expo de 20 plazas cedidos al Ayuntamiento de Huesca para dar servicio al transporte del Casco Antiguo de nuestra ciudad, como informó en enero de 2017 el Equipo de Gobierno Municipal al anunciar el convenio con la Fundación Hidrógeno. 

En diversas ocasiones desde CHA hemos solicitado explicaciones públicas, ante el incumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de un servicio de transporte que de llevarse a cabo mejoraría la movilidad en una zona de nuestra ciudad que necesita de este tipo de actuaciones, ya que cuenta con características especiales, fuertes desniveles y población envejecida o con movilidad reducida. 

Para David Félez, coordinador de CHA-Uesca, “que después de tanto tiempo el alcalde de Huesca descarte este servicio por la pérdida de financiación europea achacable a otros socios, suena a excusas de mal gestor, ya que si hubiera voluntad se podría impulsar con fondos propios, apoyándose técnicamente en la Fundación Hidrógeno y en su estación de servicio de hidrógeno ubicada en Walqa, y es que tenemos los autobuses, tenemos la estación de servicio de hidrógeno, ¿qué más le falta a Luis Felipe”. 

Según el coordinador de CHA “el problema es tener unos gestores que con su falta de voluntad demuestran no creer en la necesidad de un transporte público de máxima calidad en nuestra ciudad, ni en la apuesta y mejora del proceso de peatonalización, ni en la bicicleta como medio de transporte, en resumen, no creen en una movilidad del siglo XXI”. 

“Y es que por ejemplo ha sido posible ampliar el contrato con Alosa para poner en marcha dos lanzaderas que presten servicio los días que la S.D. Huesca juega en casa, acertada iniciativa, y no hay voluntad para que las líneas de autobús presten servicio a nuevas zonas de la ciudad, Palacio de Justicia, Walqa, Plhus, I.E.S Pirámide, Centro Politécnico Superior….y es que ni siquiera son capaces de convocar a la Ponencia de Movilidad”, ha concluido Félez.




Ir al contenido