CHA-Zaragoza defiende la descentralización de inversiones para que ninguna persona de ningún barrio se quede atrás

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “#LaZaragozaQueQueremos es una ciudad abierta, amable e inclusiva, en la que los equipamientos y las inversiones llegan a todos los distritos por igual, en la que ninguna persona de ningún barrio se quede atrás”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha valorado la actualidad municipal con motivo del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que ha denunciado la falta de inversiones en los barrios por parte del Gobierno Municipal PP-Cs.

“Las mujeres y los hombres de Chunta Aragonesista tenemos claro que hay que gobernar para todos los zaragozanos y las zaragozanas, y no solo para quienes viven en el centro”, ha reclamado Bernal, quien considera que hay que escuchar las reivindicaciones históricas de cada barrio, frente a la política de macroproyectos desarrollada por el alcalde, Jorge Azcón.

En este sentido, ha criticado la reforma de plazas en el centro de la ciudad, como Santa Engracia, Los Sitios o Salamero, “casualmente su granero de votos”, dejando al margen inversiones muy necesarias en la Margen Izquierda, en los barrios del sur y del oeste, la Orla Este y el propio Casco Histórico. “Jorge Azcón desoye a los vecinos y vecinas de Zaragoza y prefiere escuchar a los consejos de administración de las grandes empresas y a sus amiguetes, a quienes además otorga medallas”, denuncia.

Bajo el lema #LaZaragozaQueQueremos, el presidente de CHA-Zaragoza ha defendido “una ciudad en la que todas las personas tienen las mismas oportunidades y derechos, en la que los equipamientos y las inversiones llegan a todos los distritos por igual, en la que ninguna persona de ningún barrio se queda atrás”.

Entre las principales propuestas, ha apostado por “impulsar medidas para conseguir una ciudad más limpia, reverdecer Zaragoza, dignificar nuestro Casco Histórico, dar pasos hacia una nueva movilidad, recuperar la Zaragoza social y de los cuidados, crear una Zona de Bajas Emisiones, revitalizar las calles comerciales y, en definitiva, trabajar para conseguir unos barrios vivos”.

Finalmente, Chuaquín Bernal, ha reafirmado el compromiso de Chunta Aragonesista “para conseguir una ciudad abierta, amable e inclusiva, en la que los derechos de la movilidad y la sostenibilidad sean para todos y todas”.



Ir al contenido