
11 Feb CHA-Zaragoza denuncia los recortes en el bus urbano anunciados en Montecanal y Rosales del Canal
Diego Rodríguez Aragonés, coordinador de CHA-Suroeste: “Para mejorar las frecuencias del nuevo hospital privado de Quirón, el PP va a recortar la línea 41, que dejará de llegar a Rosales del Canal, y fusionará en una sola la 54, 55 y 56”.
El coordinador de CHA-Suroeste, Diego Rodríguez Aragonés, ha denunciado los recortes en la movilidad del Distrito Sur anunciados por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes.
“Lo que el PP vende como mejoras, en realidad son unos recortes que perjudicarán gravemente a los vecinos y vecinas de Montecanal y Rosales del Canal”, ha lamentado Rodríguez Aragonés, quien considera que “las únicos que se beneficiarán de estos cambios serán las personas usuarias del nuevo hospital privado de Quirón”.
Diego Rodríguez Aragonés ha explicado que, con los nuevos cambios, “la línea 41 solo llegaría hasta la zona comercial de Montecanal, mientras que la 54, 55 y 56 se fusionarán en la nueva 54, que obligará a los vecinos y vecinas de Rosales del Canal a coger el tranvía en Los Olvidados, en el otro extremo de Valdespartera”.
“Si ya es lamentable tener una alcaldesa que se dedica únicamente a beneficiar a sus amiguetes, es vergonzoso que para hacerlo tenga que cargarse las líneas de autobús que usan a diario miles de personas de Montecanal y Rosales del Canal”.
El coordinador de CHA-Suroeste ha advertido de que, aunque esta modificación no afecta a Arcosur, “viendo la política de recortes en movilidad que está siguiendo el Gobierno Municipal en otros barrios vecinos como Valdefierro, tenemos serias dudas de que vayan a impulsar la necesaria conexión que con Los Enlaces que tanto reclama el barrio”.
Finalmente, Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, considera que “el Gobierno Municipal del PP ha entrado en el tema de la movilidad como elefante por cacharrería, impulsando, más que una reorganización parcial del autobús urbano, una sucesión de chapuzas y ocurrencias sin ningún consenso previo, y eso tiene que tener consecuencias políticas”.