13 Dic CHA-Zaragoza reclama la dimisión de Tatiana Gaudes por las polémicas modificaciones del bus urbano
Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “La consejera de Medio Ambiente y Movilidad ha impulsado, más que una reorganización parcial del autobús urbano, una sucesión de chapuzas y ocurrencias sin ningún consenso previo, y eso tiene que tener consecuencias políticas”.
El Comité de Redolada de CHA-Zaragoza se ha reunido este miércoles para valorar las principales iniciativas presentadas en los últimos meses en Zaragoza y en el resto de municipios de la Comarca Central, además de valorar la actualidad política, en la que destaca la modificación de líneas de autobús urbano planteada por el PP desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
Su presidente, Chuaquín Bernal, ha señalado que “no hay derecho a que los vecinos y vecinas de La Almozara o Valdefierro se encuentren un sábado en un medio de comunicación con la noticia de que les van a quitar su principal línea de comunicación con el resto de la ciudad”, ha denunciado.
En este sentido, Bernal ha recordado la campaña ‘¡ALMOZARA, DESPIERTA, QUE PIERDES LA PARADA!’, organizada por el coordinador de CHA-La Almozara, Ismael Tornos, para, entre otras reivindicaciones, exigir al Ayuntamiento de Zaragoza que mantenga la línea 34 y garantice sus frecuencias, así como el refuerzo y la mejora del servicio de la línea 42.
“No vamos a permitir que, después de 6 años sufriendo el olvido del PP y VOX, sigan maltratando al barrio, eliminando nuestro principal medio de transporte”, señalaba Tornos.
Por otro lado, el presidente de CHA-Zaragoza ha ratificado su apoyo a la campaña ‘¡La línea 24 no se toca!’, impulsada por los vecinos y vecinas de Valdefierro para defender su derecho a un transporte público de calidad, tras la decisión del Gobierno Municipal de eliminar la línea 24 para crear la nueva circular.
“En lugar de escuchar sus peticiones para construir la línea este-oeste del tranvía, la mejora de las frecuencias de la línea 36, o la extensión hasta el barrio de la línea 38 y la 57, a Natalia Chueca no se le ocurre otra cosa que quitarles lo único que funciona bien, la línea 24, que además es la que más usuarios tiene de toda la ciudad”, lamenta Diego Rodríguez, coordinador de CHA-Suroeste.
Chuaquín Bernal considera que hay motivos más que suficientes para pedir la dimisión de la consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes. “El Gobierno Municipal ha entrado en el tema de la movilidad como elefante por cacharrería, impulsando, más que una reorganización parcial del autobús urbano, una sucesión de chapuzas y ocurrencias sin ningún consenso previo, y eso tiene que tener consecuencias políticas”, ha finalizado.