CHA-Zaragoza reclama la importancia de la operación asfalto para los barrios y critica su aplazamiento a 2021

El presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza de Chunta Aragonesista, Chuaquín Bernal, ha lamentado el anuncio del Gobierno Municipal PP-Cs de aplazar la operación asfalto, dejando para 2021 la prometida renovación de calzadas y aceras de las más de 200 calles deterioradas que hay en la ciudad.

“Hace meses se anunciaron centenares de actuaciones con la mayor inversión de la historia del consistorio zaragozano”, recuerda Bernal, a quien no le vale la excusa de la falta de tiempo: “¿Acaso el Gobierno Municipal acaba de enterarse de que estas obras sólo se puede hacer durante los meses de verano, para no afectar al tráfico?”.

Chuaquín Bernal considera que “se han creado unas expectativas en los barrios que ahora hay que cumplir”, especialmente en actuaciones con muchos años de retraso en zonas como el Rabal, Las Fuentes o San José. “Jorge Azcón debe dejar de dar la espalda a los barrios y escuchar sus necesidades históricas”, señala.

Desde Chunta Aragonesista siempre se ha defendido la necesidad de contar con la participación ciudadana a la hora de priorizar las obras e impulsar planes integrales en los barrios tradicionales de la ciudad. “Hay muchas calles en pésimo estado que necesitan mucho más que un simple parcheo”, ha explicado.



Ir al contenido