CHA-Zaragoza recuerda al Gobierno Municipal que sigue pendiente, dos años después, la licencia para las obras de accesibilidad del edificio de Correos del Paseo Independencia

Chuaquín Bernal, candidato de CHA a la Alcaldía: “Hay que trabajar para conseguir una ciudad más accesible para todas las personas y las administraciones públicas deben dar ejemplo, siendo las primeras en tomar las decisiones oportunas para llevarlo a cabo”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha recordado las carencias en materia de accesibilidad que sigue presentando el edificio de Correos ubicado en el Paseo de la Independencia 33 de Zaragoza.

La respuesta del Gobierno de España, fechada el 26 de enero, a una pregunta parlamentaria presentada en la Cámara Alta por el senador de Compromís, Carles Mulet, a instancias de CHA-Zaragoza (gracias a los acuerdos políticos alcanzados entre ambas formaciones, se nos indica textualmente:

“Como ya se informó a su Señoría en la respuesta al expediente 684/59505, registrada en Cámara con número 159162 el 14/11/2022, la licencia de obras necesaria para acometer la reforma para mejorar la accesibilidad del edificio de Correos sito en el Paseo de la Independencia de Zaragoza se solicitó al Ayuntamiento el 17 de marzo de 2021. A fecha de hoy no se ha notificado su concesión”.

De este modo, el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, recuerda al Gobierno Municipal que “sigue pendiente, casi dos años después, la concesión de esta licencia para poder acondicionar, cuanto antes, este edificio público”. “¿A qué se debe este retraso?”, se pregunta.

El Gobierno de España ha explicado que “la reforma prevista permitiría resolver la accesibilidad al edificio en planta baja y planta primera. Entre otras actuaciones, incluiría la creación de un nuevo acceso a la planta baja del inmueble mediante rampa accesible y un nuevo acceso a ascensor adaptado desde el nivel de planta baja que comunique directamente con la planta primera donde se ubica la oficina principal de Correos”.

“Teniendo en cuenta que el proyecto de ejecución de estas importantes mejoras contempla un plazo de ejecución de 120 días naturales, urge que el Ayuntamiento de Zaragoza agilice la concesión de la licencia, para que puedan iniciarse las obras lo antes posible”, ha finalizado Chuaquín Bernal.



Ir al contenido