CHA celebra el anuncio de que el Gobierno de Aragón seguirá financiando el trayecto en ferrocarril entre Zaragoza-Monzón-Binéfar de las 6:10

Joaquín Palacín, presidente de CHA, apoya la intención de José Luis Soro de seguir reclamando al Ministerio que financie los servicios entre Binéfar y Lérida, y que recupere el tren Zaragoza-Monzón-Lérida de las 15:15 horas que sigue suspendido por el COVID

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha celebrado el anuncio del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, de que seguirá financiando el trayecto en ferrocarril entre Zaragoza-Monzón-Binéfar.

Así, el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda seguirá financiando el tren de las 6:10 horas entre Zaragoza, Monzón y Binéfar, el tren de vuelta a las 15:47 horas, y el de las 20:21 de los sábados. “Son servicios ferroviarios imprescindibles y no pueden ser sustituidos por autobús”, ha señalado.

Palacín ha apoyado además la intención de Soro de seguir reclamando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que financie los servicios en el trayecto entre Binéfar y Lérida, al discurrir en territorio de dos Comunidades Autónomas, y que recupere inmediatamente el tren Zaragoza-Monzón-Lérida de las 15:15 horas que sigue suspendido por el COVID.

CHA recuerda que fue el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi el que en 2014 firmó con RENFE un contrato absolutamente gravoso, que convirtió a Aragón en la única CCAA de todo el Estado que paga servicios ferroviarios que discurren fuera de su territorio.

Finalmente, Joaquín Palacín ha destacado “la coherencia demostrada por CHA en el Gobierno de Aragón”, al asegurar la prestación del servicio público de ferrocarril dentro de las competencias autonómicas, “garantizando la financiación de forma permanente de los servicios ferroviarios que discurren íntegramente por Aragón”.



Ir al contenido