CHA condena el nuevo asesinato machista ocurrido en Cambrils

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado el asesinato machista de una mujer, que se hizo público ayer. El crimen se produjo tras romper la orden de alejamiento que le había impuesto un juez a la pareja de la mujer asesinada. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó que la magistrada de violencia sobre la mujer de Reus (Tarragona) había enviado ya a prisión provisional al arrestado.

Igualmente hay abierto otro posible crimen machista, perpetrado por dos personas, que han sido detenidas ya, en relación con el hallazgo el pasado lunes de una mujer asesinada, vecina de Nombela (Castilla-La Mancha) que mostraba signos de violencia.

Serían ya las 30 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021 en España, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Una terrible lacra que debemos erradicar para que nunca más se produzca un asesinato machista ya que desde que empezaron a registrarse estas estadísticas, en 2003, los asesinatos machistas se elevan a 1.107.



Ir al contenido