CHA-Huesca/Uesca este sábado con el movimiento vecinal, por el nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro

La representación de Chunta Aragonesista estará encabezada por Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca, José Ramón Ceresuela, Secretario de CHA-Alto Aragón, y César Ceresuela, presidente de CHA-Plana de Uesca

Chunta Aragonesista apoya la manifestación del sábado para exigir la pronta construcción del nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro en el solar de la antigua cárcel, que debe prestar servicio a más de 14.600 usuarios del sector oriental de nuestra ciudad, de los tres barrios convocantes, Santo Domingo y San Martín, Perpetuo Socorro y Casco Viejo. La representación de Chunta Aragonesista estará encabezada por Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca, José Ramón Ceresuela, Secretario de CHA-Alto Aragón y César Ceresuela, presidente de CHA-Plana de Uesca.

Para Sonia Alastruey “después de tantos años de incumplimientos y de reclamación unánime en nuestra ciudad, por fin los nuevos presupuestos de Aragón incluyen una partida destinada a redactar el proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro, pero es imprescindible que todo el proceso hasta su puesta en marcha cuente con un cronograma a cumplir”.

“Es comprensible el hartazgo de usuarios y sanitarios de este centro de salud que se reparte en varias instalaciones diferentes (Hospital Provincial, antigua guardería y en la sede de Ramón y Cajal, estos últimos locales alquilados por el Gobierno de Aragón), y es que pese a tratarse de una reivindicación de hace muchos años, y distintos acuerdos unánimes municipales reclamando este equipamiento, hasta este año no ha habido voluntad política para incluir partidas para redactar siquiera el proyecto de ejecución” ha explicado Alastruey.

Y es que Alastruey recuerda que el 30 de octubre de 2008, a pregunta del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón recibimos la siguiente respuesta: “El Departamento de Salud y Consumo ha decidido la construcción de un nuevo centro de salud en terrenos de su propiedad situados junto al Hospital Provincial de Huesca, con una superficie estimada de 3.000 metros cuadrados, tal como se hizo público el 20 de junio de 2008. La memoria funcional y la licitación del proyecto se llevarán a cabo en 2009, por lo que se prevé que la construcción del nuevo centro podría iniciarse en 2010”. El 19 de noviembre de 2009 lamentábamos que ni tan siquiera existiera una memoria funcional y que no se contara con partida presupuestaria para realizar el proyecto y poderlo licitar posteriormente para comenzar su construcción en 2010.

Posteriormente en el año 2015 se apostó por ubicar este nuevo centro de salud en el solar de la antigua cárcel y en julio de 2017 el ayuntamiento de Huesca/Uesca cedió estos terrenos al Gobierno de Aragón.



Ir al contenido