CHA reclama al gobierno de María de Huerva que priorice la construcción de unos nuevos vestuarios en el campo de fútbol municipal dentro del Plan Plus 2022

Octavio Oliva, portavoz de CHA en María de Huerva: “Rechazamos la intención del equipo de gobierno de apostar por la construcción de una nueva comisaría frente otras necesidades mucho más urgentes”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de María de Huerva, Octavio Oliva, ha rechazado la intención del equipo de gobierno de incluir en el Plan Plus 2022 la construcción de una nueva comisaría de policía en el municipio.

“Consideramos que existen otras necesidades mucho más urgentes, como la mejora del lamentable estado de los vestuarios del campo de fútbol municipal de La Dehesilla”, explica Oliva, quien recuerda que “cada semana más de 200 niños y niñas utilizan estas instalaciones, una cifra que aumenta los fines de semana con la disputa de los partidos de las diferentes categorías”.

Octavio Oliva advierte de que, además, el auge del fútbol femenino implica la necesidad de disponer de un mayor número de vestuarios que los cuatro que existen actualmente, más uno de árbitros. “Se trata de una actuación mucho más prioritaria, teniendo en cuenta que esta mejora también podría ser aprovechada por el club de tenis”, añade.

Por otro lado, el portavoz de CHA considera “un gran error” la localización elegida para la nueva comisaría, “una zona utilizada como zona de esparcimiento de las personas usuarias de la ludoteca y el espacio joven”, y recuerda que “el centro del pueblo no anda sobrado de este tipo de espacios”.

Por estos motivos Chunta Aragonesista ha presentado una iniciativa para el próximo pleno municipal, en la que reclama al equipo de gobierno “la modificación del proyecto del Plan Plus 2022, para destinar esa partida a la construcción de unos nuevos vestuarios del campo de fútbol municipal” u otros proyectos más necesarios para el municipio.

“En caso de que el equipo de gobierno se empeñe en mantener el proyecto y seguir adelante con la construcción de la nueva comisaría de policía, exigimos que busque un nuevo espacio para su construcción que cuente con el consenso de todos los grupos políticos y no perjudique a las personas usuarias de la ludoteca y el espacio joven”, ha finalizado Octavio Oliva.



Ir al contenido