CHA-Zaragoza lamenta la falta de fechas concretas para finalizar la redacción del proyecto para la conexión de Casetas con la A-68

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Es fundamental contar con una partida específica en los Presupuestos Generales del estado para poder iniciar las obras en cuanto se apruebe el proyecto”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado la falta de fechas concretas para finalizar la redacción del proyecto de reordenación de accesos de la A-68 entre Casetas y Figueruelas, con el objetivo principal de que las localidades afectadas por este tramo “puedan ver mejoradas sus condiciones de seguridad vial”.

Chunta Aragonesista presentó una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para conocer toda la información relativa al proyecto, incluyendo fecha de finalización, inversión que contempla, y la posibilidad de que otras localidades puedan ver también mejoradas sus entradas en este tramo.

En su respuesta, el Gobierno de España explica que actualmente está redactando el proyecto, cuyo presupuesto en la fase actual se estima en más de 20 millones de euros. “Dadas la envergadura y complejidad del proyecto, no pueden realizarse estimaciones acerca de su aprobación”, añade.

“Es una reivindicación histórica de los movimientos vecinales, tanto de Casetas como de Utebo, y que cobra más urgencia si cabe desde que a finales de 2019 se inauguraron las nuevas instalaciones del Parque 4 de bomberos”, ha señalado el presidente de CHA-Zaragoza, quien ha vuelto a pedir “celeridad” en la redacción del proyecto.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha recordado la necesidad de contar con la financiación suficiente para iniciar las obras en cuanto esté aprobado el proyecto, para lo que considera fundamental que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 incluyan una partida específica.



Ir al contenido