El Ayuntamiento de Caspe instala tres murales urbanos diseñados por artistas locales

Rafael Lumbreras (CHA), concejal de Cultura de Caspe: “El proyecto, que ha contado con un presupuesto total de 16.516,50 euros, tiene el objetivo de contribuir a que el arte invada el espacio urbano y darle sentido a espacios que, de otra forma, pasan desapercibidos”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras (CHA), ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de pintado artístico de tres murales en diversos espacios urbanos. “Se trata de diferentes escenas y temáticas con los que el espectador convivirá en diferentes puntos del municipio”, explica.

Para ello, ha contado con los diseños de la artista local Lorena Villegas y la ejecución por parte de los pintores caspolinos Marco Antonio Galindo y Samuel Cirac.

“La última obra se ha ejecutado en el aparcamiento público de la avenida Joaquín Costa, donde artista y pintores han plasmado un mural que pone de relieve que las mujeres son capaces de mover el mundo y de hacerlo avanzar”, señala Lumbreras.

En la ilustración aparecen tres mujeres muy diferentes (distintas edades, colores de piel, pelo…) que, en colaboración, hacen brotar la vida. Una aporta del agua (a través de su pelo, que es una nube), otra aporta la luz (el sol, que no deja de ser una representación del conocimiento, de las ideas) y otra aporta la tierra en la que crece esa vida.

Además, el concejal de Cultura recuerda que “en la Plaza Estatuto de Aragón puede verse ‘Mi tierra es un dragón’ y en la confluencia de la calle Pellicer con la calle Garía puede disfrutarse un mural vertical que ocupa dos paredes enfrentadas entre sí y que representa una escena cotidiana”.

Este proyecto ha contado con un presupuesto total de 16.516,50 euros, con el objetivo de “contribuir a que el arte invada el espacio urbano, con el fin de que el espectador disfrute de distintas piezas artísticas, dando un nuevo sentido a unos espacios que, de otra forma, pasan desapercibidos”, ha finalizado Lumbreras.



Ir al contenido