La web de CicloRez suma herramientas para diseñar las mejores rutas en bicicleta entre Zaragoza y Figueruelas

Supone un nuevo impulso a la movilidad sostenible en el área metropolitana de Zaragoza al prestar más información a las personas usuarias y ofrecer diferentes alternativas

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza ha impulsado la inclusión de nuevo contenido a la página web de Ciclorez para que las personas usuarias puedan crear las rutas que mejor se adapten a sus necesidades en cada momento. Con esta mejora se sigue fomentando los desplazamientos en bicicleta no solo con una finalidad lúdica o deportiva sino también como fórmula de movilidad para acceder a los polígonos industriales y zonas comerciales, para conectar municipios o acceder a las áreas naturales. Además, la herramienta web marca también aquellas posibilidades de acceso al transporte público durante el recorrido para poder planificar un uso combinado del mismo.

Con las nuevas actualizaciones, la web de Ciclorez además de ofrecer la ruta más rápida y eficiente, que es lo que se realizaba hasta ahora, también ofrece la posibilidad de crear rutas circulares o rutas uniendo varios destinos y se añade información útil sobre el tipo de terreno sobre el que discurre, una forma de evitar posibles imprevistos. Con esta nueva herramienta se presta servicio a quienes deseen realizar un recorrido más lúdico o deportivo.

El presidente del CTAZ, y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, recuerda que la primera fase de Ciclorez se centra en la conexión del eje en paralelo a la A68 entre Zaragoza y Figueruelas. Esta fase se completará con la incorporación de la localidad de Pedrola, y así sumarán 193 Kilómetros en el corredor de la A68 entre Zaragoza y Pedrola. Quedarán conectadas 15 localidades, 24 urbanizaciones y 19 polígonos industriales. Además, se unen 197 paradas de transporte público, 3 estaciones de cercanías, y 3 estaciones de ferrocarril convencional.

El impulso de Ciclorez parte del CTAZ, entidad formada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, y los ayuntamientos del área metropolitana de Zaragoza y la DPZ. Hace un año se presentó Ciclorez, una red de caminos saludables para recorrer principalmente en bicicleta, pero también a pie o en combinación con transporte público. Tiene como objetivo hacer más fácil el transporte saludable y activo ya que señaliza itinerarios seguros.

La persona usuaria puede acceder a la web ciclorez.es y usar el mapa interactivo. Se le presentan todos los destinos posibles de manera que pueda seleccionar los nodos que quiere unir para obtener la información de la ruta completa y las características de la misma.

Por otro lado, el consorcio de Transportes de Zaragoza presentó en el Día Mundial de la Bicicleta, el pasado 3 de junio, en las plataformas de redes sociales de @ciclorez, un vídeo explicativo sobre el proyecto. Para conocer más sobre cómo es CicloReZ se puede acceder a sus redes sociales Instagram, Facebook, Twitter o Wikiloc, y hacer uso de ella leyendo el código QR en cualquiera de las señales o entrando en ciclorez.es



Ir al contenido